Avatar

Banco de Carga: Funciones y Usos

5 septiembre 2019
No Comments
506 Views

Un banco de carga es un dispositivo que desarrolla una carga eléctrica, aplica la carga a una fuente de energía eléctrica y convierte o disipa, la salida de energía resultante de la fuente. Un banco de carga tiene la intención de imitar con precisión la carga operativa o «real» que una fuente de energía verá en la aplicación real.

El equipo utilizado para realizar una prueba de banco de carga produce cargas artificiales en el generador, que llevan el motor a una temperatura y presiones de operación apropiadas. Esto es especialmente importante para los grupos electrógenos de emergencia y de reserva que no funcionan con mucha frecuencia y / o que no están expuestos a transportar cargas pesadas con frecuencia. La regla general es: si su generador no está expuesto a más del 30% de su carga de kW nominal, entonces debería considerar una prueba de carga.

Una prueba de banco de carga asegura que su generador ejecutará la propiedad cuando sea necesario para que pueda depender completamente de él durante una situación de emergencia. La clave para una prueba de banco de carga adecuada es que prueba su generador en su capacidad de salida de kilovatios (kW) completa. Debido a que muchos generadores no operan regularmente a su potencia máxima de kW, es especialmente importante que verifique que su generador pueda producir la potencia más alta posible que se pueda requerir, al mismo tiempo que mantiene niveles adecuados de temperatura y presión que le permitirán funcionar tanto tiempo como sea necesario.

¿Cómo funciona una prueba de banco de carga?

Cuando se implementa una prueba de banco de carga, se coloca una carga artificial en el generador. La prueba se cronometra y aumenta gradualmente la carga de kW en incrementos específicos. Cada vez que se aumenta la carga de kW, se registran los parámetros del motor y del alternador. Probar la capacidad del generador para manejar el impulso y su capacidad para continuar funcionando al nivel más alto posible durante un período prolongado de tiempo. El equipo necesario para completar la prueba incluye un banco de carga (máquina con tamaños nominales de kW y cables tipo batería). Para obtener más información y ver algunas pruebas del banco de carga en acción, asegúrese de ver nuestro video que incluye ejemplos de nuestros técnicos realizando pruebas de carga en nuestras instalaciones.

Este equipo puede ser utilizado para muchos usos, tales como:

Prueba de grupos generadores eléctricos (en fábrica).
Pruebas de sistemas UPS.
Pruebas de sistemas de baterías.
Para reducir problemas de sublimación de motores Diesel.
Pruebas periódicas de grupos generadores de respaldo o de emergencia.
Pruebas de sistemas de “tierra”.
Pruebas de Turbinas generadoras.

Puede escribirnos a info@arrequip.cl para solicitar una cotización de nuestro banco de carga, para las pruebas que usted desee realizar.



Nosotros


Somos una empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en el arriendo de generadores. Contando con una flota de más de 150 equipos propios, de última generación y silenciosos que van desde los 27 hasta los 1750 KVA.


Nuestra empresa está dirigida a convertirse en su aliado estratégico, ofreciendo a nuestros clientes una atención comercial ágil, personalizada y eficiente.

Nuestro soporte post venta en terreno, ofrece personal técnico altamente calificado y preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar un generador.