Avatar

Como calcular la cantidad de amperes generados por un Grupo Electrógeno

26 febrero 2016
No Comments
1.594 Views

Cómo calcular la cantidad de amperes generados por un grupo electrógeno:

Es muy frecuente la consulta sobre la cantidad de amperes generados por una de nuestras máquinas,  y para poder obtener ese número,  es necesario realizar la siguiente multiplicación:

Kva x 1,4 x 0.8 = amperes generados

La cifra 1,4 representa el peak de potencia obtenido cuando se enciende el generador (un 140%),  que dura solo 5 segundos

Y el número 0,8, representa el promedio que el equipo genera (un 80% de su capacidad).

Ejemplo

100 kva x 1,4 x 0.8 = 112 amperes.

Siempre hay que tener presente que no se puede sobre exigir a un generador más allá del 80% de su capacidad, pues se corre el riesgo de fundir el motor.



Nosotros


Somos una empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en el arriendo de generadores. Contando con una flota de más de 150 equipos propios, de última generación y silenciosos que van desde los 27 hasta los 1750 KVA.


Nuestra empresa está dirigida a convertirse en su aliado estratégico, ofreciendo a nuestros clientes una atención comercial ágil, personalizada y eficiente.

Nuestro soporte post venta en terreno, ofrece personal técnico altamente calificado y preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar un generador.