Avatar

¿Cómo produce electricidad un generador? Cómo funcionan los generadores

15 noviembre 2019
No Comments
84 Views

Los generadores son dispositivos útiles que suministran energía eléctrica durante un corte de energía y evitan la discontinuidad de las actividades diarias o la interrupción de las operaciones comerciales. Los generadores están disponibles en diferentes configuraciones eléctricas y físicas para su uso en diferentes aplicaciones. En las siguientes secciones, veremos cómo funciona un generador, los componentes principales de un generador y cómo funciona un generador como fuente secundaria de energía eléctrica en aplicaciones residenciales e industriales.

¿Cómo funciona un generador?

Un generador eléctrico es un dispositivo que convierte la energía mecánica obtenida de una fuente externa en energía eléctrica como salida.

Es importante entender que un generador en realidad no «crea» energía eléctrica. En cambio, utiliza la energía mecánica que se le suministra para forzar el movimiento de las cargas eléctricas presentes en el cable de sus devanados a través de un circuito eléctrico externo. Este flujo de cargas eléctricas constituye la corriente eléctrica de salida suministrada por el generador.

Componentes principales de un generador.

Los componentes principales de un generador eléctrico se pueden clasificar en términos generales de la siguiente manera (consulte la ilustración anterior):

(1) motor
(2) alternador
(3) Sistema de combustible
(4) Regulador de voltaje
(5) Sistemas de enfriamiento y escape
(6) Sistema de lubricación
(7) cargador de batería
(8) Panel de control
(9) Ensamblaje principal / Marco

En nuestra siguiente entrega, profundizaremos en mayor medida sobre cada una de las partes antes mencionadas



Nosotros


Somos una empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en el arriendo de generadores. Contando con una flota de más de 150 equipos propios, de última generación y silenciosos que van desde los 27 hasta los 1750 KVA.


Nuestra empresa está dirigida a convertirse en su aliado estratégico, ofreciendo a nuestros clientes una atención comercial ágil, personalizada y eficiente.

Nuestro soporte post venta en terreno, ofrece personal técnico altamente calificado y preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar un generador.