Avatar

¿Cuáles son las panas más comunes de los generadores?

13 agosto 2019
No Comments
741 Views

A lo largo de nuestro camino como empresa, un servicio óptimo, el envío de nuestras máquinas con rapidez  y una pronta atención a cualquier requerimiento que nuestros clientes puedan tener respecto de nuestros equipos, siempre han sido partes fundamentales de nuestro compromiso de calidad. 

Es debido a esto último, que hemos podido identificar los problemas más frecuentes por los que nos contactan, y es a través de este medio, que deseamos explicarles sus causas y la solución para cada uno de ellos.

Descebado: Este es uno de los casos más comunes que pueden suceder con un generador, y se ocasiona cuando se enciende el equipo, sin haber revisado sus niveles de combustible. Cuando este se agota, la bomba de alimentación aspira aire de junto con las últimas gotas de petróleo, lo que significa que ya no llega diesel a la cámara de combustión.  La única manera de arrancar el motor en esta situación, consiste en eliminar el aire que ha penetrado en la instalación y reemplazarlo por petróleo . 

Si solo se rellena el tanque, sin retirar el aire del sistema, solo nos llevará a que produzcamos el siguiente inconveniente

Batería Descargada: Como mencionamos en el punto anterior, el efectuar el encendido del equipo sin combustible, sólo logrará que la batería se agote. Se le puede sumar como otro caso frecuente para este problema haber dado contacto a la partida, sin encender el motor, motivo por el cual quedan funcionando los sistemas del grupo electrógeno, los que terminarán por agotar la batería del equipo.

Parada de Emergencia:Todo equipo cuenta con un botón de emergencia. Su función es prevenir situaciones que puedan poner en peligro a las personas, para evitar daños en la máquina o en trabajos en curso o para minimizar los riesgos ya existentes, y ha de activarse con la maniobra de una persona. Es común que se presione este botón por accidente, y tras su accionar, el equipo no se reiniciará y al intentar darle partida solo agotará su batería.

Afortunadamente, estos inconvenientes son de facil solucion, y la visita de uno de nuestros técnicos podrá corregirlos sin ningún inconveniente. Lamentáblemente también existe una panne común, pero extremadamente nociva para la salud de un grupo electrógeno:

Combustible contaminado: A causa de un almacenamiento indebido, sin las precauciones debidas de sellado y dejándolo expuesto a elementos tales como lluvia, tierra, entre otros, el petróleo diesel se ensuciará. Esta contaminación ocasionará problemas que van desde la obstrucción de mangueras  (que impedirán que el motor parta), hasta estropear el motor más allá de toda reparación.

Para evitar que algunos de estos inconvenientes le ocurra a usted, es necesario:

  1. Revisar niveles de agua, aceite, y combustible antes de encender el motor
  2. Chequear que el contacto de partida no quede dado
  3. Almacenar el combustible en contenedor apropiado, para evitar ingreso de suciedad.


Nosotros


Somos una empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en el arriendo de generadores. Contando con una flota de más de 150 equipos propios, de última generación y silenciosos que van desde los 27 hasta los 1750 KVA.


Nuestra empresa está dirigida a convertirse en su aliado estratégico, ofreciendo a nuestros clientes una atención comercial ágil, personalizada y eficiente.

Nuestro soporte post venta en terreno, ofrece personal técnico altamente calificado y preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar un generador.