Avatar

Diferencia entre Generador y Alternador

3 diciembre 2019
No Comments
24 Views
izq: Alternador – Der: Generador

Los alternadores y generadores son dos dispositivos que generan electricidad. Aunque ambos dispositivos cumplen la misma función, son bastante diferentes en todos los demás aspectos.

Un alternador es un sistema de carga para automóviles que produce electricidad. Los generadores se utilizan en la producción de electricidad a gran escala. Tanto los alternadores como los generadores convierten la energía mecánica en energía eléctrica. La principal diferencia entre ellos está en lo que gira y lo que está arreglado.

En un alternador, la electricidad se produce cuando un campo magnético gira dentro del estator (bobinas de alambre). En un generador, por otro lado, la armadura o los devanados de alambre giran dentro de un campo magnético fijo para generar electricidad.

Los alternadores se consideran más eficientes que los generadores, puesto que ellos, conservan energía al usar solo lo necesario, y poseen mayor producción que un generador; mientras que los generadores usan toda la energía que se produce.

Cuando se trata de polarización, los alternadores y generadores son muy diferentes. Si bien los generadores deben polarizarse después de la instalación, no hay necesidad de polarización en los alternadores.

Los cepillos del alternador duran más que los generadores. Esto se debe a que las escobillas de los primeros, solo se usan solo para transportar corriente para alimentar el rotor y los anillos colectores que montan son suaves.

Hay otra diferencia entre generadores y alternadores a la hora de cargar. Un alternador no cargará una batería agotada y si intenta cargarla, existe la posibilidad de que se queme. Sin embargo, se puede usar un generador para cargar una batería agotada.




Nosotros


Somos una empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en el arriendo de generadores. Contando con una flota de más de 150 equipos propios, de última generación y silenciosos que van desde los 27 hasta los 1750 KVA.


Nuestra empresa está dirigida a convertirse en su aliado estratégico, ofreciendo a nuestros clientes una atención comercial ágil, personalizada y eficiente.

Nuestro soporte post venta en terreno, ofrece personal técnico altamente calificado y preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar un generador.