Avatar

KVA y Kw, definiciones y como calcularlas

24 septiembre 2019
No Comments
468 Views

En el artículo de hoy, hablaremos acerca de estas unidades de medición de energía, y como podemos calcular la de Kw a KVA y viceversa.

KW: POTENCIA REAL

kW es la cantidad de energía que se convierte en una salida útil. Por lo tanto, el kW se conoce como potencia real o potencia de trabajo.

KVA: POTENCIA APARENTE

Las KVA son una unidad de potencia aparente de un aparato eléctrico (potencia real más potencia reactiva), e indica el uso de electricidad de un dispositivo. Dependiendo si la instalación es trifásica o monofásica, la equivalencia puede variar. Si tenemos un sistema instalado trifásico, la relación entre KVA y Kw es normalmente de 1 KVA = 0.8 KW (aplicando un factor de potencia medianamente estandarizado, típicamente 0.8). Por otro lado, si hablamos de instalaciones eléctricas monofásicas la equivalencia es de 1 a 1, es decir, 1KW = 1KVA.

FACTOR DE POTENCIA: UNA MEDIDA DE EFICIENCIA ELÉCTRICA

Puede convertir entre kVA y kW si conoce la eficiencia del sistema eléctrico. La eficiencia eléctrica se expresa como un factor de potencia entre 0 y 1: cuanto más cercano sea el factor de potencia a 1, más eficientemente se convertirá el kVA en kW útiles.

La fórmula para convertir kVA en kW es:

Potencia aparente (kVA) x factor de potencia (pf) = potencia real (kW)
p.ej. 100 kVA x 0.8 = 80 kW

La fórmula para convertir kW en kVA es:
Potencia real (kW) / factor de potencia (pf) = potencia aparente (kVA)
p.ej. 100 kW / 0.8 = 125 kVA



Nosotros


Somos una empresa con más de 40 años de experiencia y pionera en el arriendo de generadores. Contando con una flota de más de 150 equipos propios, de última generación y silenciosos que van desde los 27 hasta los 1750 KVA.


Nuestra empresa está dirigida a convertirse en su aliado estratégico, ofreciendo a nuestros clientes una atención comercial ágil, personalizada y eficiente.

Nuestro soporte post venta en terreno, ofrece personal técnico altamente calificado y preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar un generador.